Spiga

Molestias

Después de discutir por enésima vez con mi novia, me dijo “A ti todo te molesta…”. Me quedé pensando, y tiene razón… hay demasiadas situaciones que me molestan. Las empecé a repasar mentalmente y terminé escribiendo una lista.

Me molesta:
- Que no me dejen bajar en el metro (“Deje bajar antes de subir” al parecer no se entiende por el común de las personas.)
- Que llamen por teléfono a mi casa y pregunten: “Alo.. ¿Con quien hablo?”
- Que cuando estoy en el computador, se paren atrás a ver que estoy haciendo.
- Que cuando me corto el pelo, me pregunten si me corté el pelo… un clásico.
- Despertar con resaca.
- Las entrevistas psicológicas.
- Las personas autoreferentes.
- Los rituales de año nuevo.
- Cuando el celular se queda sin batería… generalmente es cuando más lo necesito.
- Que el botón del pantalón que más me gusta, no me lo alcance a abrochar.
- El pantallazo azul de Windows (ahora lo “arreglaron” y se reinicia automáticamente).
- Salir sin plata.
- La censura.
- Cuando ella se molesta…

En fin. La lista es más larga, pero son las situaciones que se me vienen a la mente. Solo me queda preguntar… a ti, ¿qué te molesta?

Ilusa

Las sábanas tapaban su cuerpo desnudo. A su lado, un hombre, al que amó y juraba amarla. Debían marcharse y las dudas aumentaban. No la amaba… su presente se anclaba nuevamente en el pasado, y su cuerpo se transformaba en recuerdo.

Aporte de Francoise

Omitir

No había caso, no se soportaban, ninguna parecía muy tolerante , menos a los ojos de la otra, creo que no había existido algo más desagradable que tener que mirarse las caras… entre cigarro y cerveza, omitían los nunca de su actual amistad.

Aporte de Francoise

Examen final.

A pasos del último examen, mis notas eran buenas, pero tenía miedo, estudié toda la noche, pero no fue necesario para calmar mi ansiedad, así que decidí hacerme un “torpedito”, para salvar cualquier tipo de situación extraordinaria como un bloqueo mental. Llegó finalmente el momento, tenía la presión de ser uno de los mejores, pero a pesar de eso logré tranquilizarme y logré mi objetivo creo que fui el mejor, salí eufórico de la sala nada podía opacar aquel momento, hasta que sentí que me golpeaban el hombro, “Señor tenemos que conversar”, me decía el profesor con un papel blanco en la mano, ¡Mierda! Tenía el torpedo en el bolsillo”.


Aporte de Francoise

Emociones

Salió corriendo del lugar, sentía que el corazón se le salía por la boca, su vida volvía a recuperar sentido, entró corriendo por el pasillo blanco igual que su rostro mezclado de emociones a las que no podía encontrar palabras por más que intentaba, pero no fue necesario, cuando vio a la mujer que amaba y por primera vez escuchó el llanto de su pequeño hijo.

Aporte de Francoise

La última oportunidad

Todos reían, el vestido blanco destacaba en medio del lugar, se respiraba la esperanza y los que la habían perdido la volvían a recuperar… caminaban hacia la puerta” amor para siempre”, desde un rincón y cabizbajo se resignaba…su cobardía no le había permitido impedir la boda.

Aporte de Francoise

La última noche.


Ella se arregló para él, se puso tal cual a él le gustaba. Él también lo hizo, ambos querían verse perfectos. Ambos sabían que sería la última noche.
En la última noche se puede esperar de todo, desde gemidos, hasta lágrimas. Sin embargo, en esta noche no hubo nada de las dos cosas mencionadas antes. En esta última noche sólo hubo un tu y yo.
En el tu y yo, todo daba vueltas, iban y venían las luces de la disco, iban y venían los amigos, pero ellos ahí, con el nudo en la garganta repitiendo en silencio “no te vayas”. Pero ya estaba todo hecho, sabían lo que el destino les deparaba, porque jamás habría un “nosotros”. El “nosotros" se desdibujaba en los otros, que con sus lanzas lo desgarraban y no dejaban avanzar. Así terminaba la noche, bailando “la chula” de Miguel Bosé, con un cigarro entre los amigos y ellos dos despidiéndose para siempre en un auto.

Deuda

Entonces…despertamos. Fue una catarsis colectiva, algo inexplicable. No creo que ninguno fuera consciente de nada.

Salvo que Antonio estaba allí, tendido sin vida.

El fuego nos hizo reaccionar. De pronto fue como si todo estallase. El lugar era pequeño, las llamas devoradoras, y el humo sofocante. No se lo que tendría Antonio allí, pero lo cierto es que todo se convirtió en un infierno. Podíamos haber muerto abrasados.

Y sin embargo era muy difícil moverse. Había que pasar por encima del cuerpo sin vida de Antonio, para poder salir.

Dios…lo había hecho, ¡lo había hecho ¡

¡Y justamente…el!

No se lo que sentí. Ni siquiera se lo que siento ahora. La película ya no estaba en la pantalla, sino delante de nuestros ojos. El cine se había convertido en realidad.

Todo era real…la deuda estaba saldada y la droga se había encargado del resto.

Otra más.

Mientras que en la sala de parto, nacía su primogénito. La anterior moría en brazos de otro, prometiéndose una vez más, no volverlo a ver.

El gol

Día domingo. Se jugaba el clásico mayor del fútbol chileno. Era la final del Torneo de Clausura. Llegaban igualados al partido definitivo. Como siempre para este tipo de partidos, nos juntamos con unos amigos en un bar, esta vez nuevo para mí y al que llegué preguntando a cada persona que se me cruzaba. Aún estaba con resaca y un poco desorientado por la salida de la noche anterior. El partido estuvo malo. Empate sin goles y tiempo extra. Se mantuvo el empate y vinieron los penales. Cuando el Matador convirtió el gol definitivo y le dio el título a la U, me levanté del asiento y lo grité con todo. Sentí la algarabía en el lugar y como los hinchas se acercaron a abrazarme. En ese momento me fui a negro. Según lo consignó una pequeña noticia en el diario: “Santiago.- Un despistado hincha azul fue agredido por hinchas colocolinos en el bar "Garra Alba" al término del encuentro. Se encuentra hospitalizado, producto de un botellazo en la cabeza y múltiples hematomas producidos por golpes de puños y patadas. El hecho no terminó en tragedia, gracias a que tres hinchas que se encontraban viendo el encuentro, lo sacaron del lugar”

Ruleta.

Uno, dos, tres. Pasamos la primera.
Uno dos, tres, nos detuvo ese auto amarillo. Justo se tenía que cruzar en la amarilla.
Lo más sagrado en juego, la vida. Uno, dos, tres. -Acelera, que nos ganan.
Uno, dos, tres. -El auto rojo me ganó. Sólo fue porque partió en tercera, era obvio con tantos caballos de fuerza de ese Volvo.
-Me hubiese gustado que no jugara a lo mismo que nosotros Ricardo. Así seguiríamos jugando y no mirando todos los juegos perversos, desde acá arriba.

El cuadro

Nunca pensó enamorarse así, menos de él, intacto y sin vida en un cuadro, pero así fue… Así que cada día dedicaba horas a limpiarlo con cariño, y le contaba sus más profundos sentimientos…hasta que un día pensó que el amor podía rescatarlos a ambos a él del cuadro y a ella de su melancolía, así que puso más empeño en reconstruir cada parte de la tela que había perdido su color, entregó todo lo que tenía en el cuadro, pero nada ocurría, seguía inmóvil ni el amor podía salvarlo. Así pasaron los años y en la cama mirándolo se quedo dormida para siempre…Él se quedó en el cuadro y ella con su melancolía…


Aporte de Francoise


En la calle…

Se había puesto el pasamontañas más elegante, el más acorde a la ocasión, era un día especial tenía que salvarle la vida a su hijo, aunque no fuera el mejor de los modos…y lo sabía. Salió temprano, de día para evitar sospechas, hasta que llegó al lugar de los hechos. No quería hacer el cuento más largo así que se acercó a la caja y con pistola en mano, lo obligó a que le entregara todo, él se rehusó, la tienda era lo único que tenía, así que tuvo que poner fin a la discusión con un estruendo sonido que fue certero. Se llevó todo lo que ahí había y corrió lo más fuerte que pudo, pensaba en su valioso motivo y eso le daba fuerzas para seguir corriendo. En la calle se oían las sirenas cada vez más cercanas a su cuerpo en movimiento, llegó a la esquina, luz roja, dio un paso en falso y las luces de un camión terminaban con su sueño. Fue un mal negocio, tres vidas a cambio de nada….



Aporte de Francoise

Nunca

No lo haría nunca. A pesar de su edad, cercano a los 40, aún recordaba los golpes de su padre de cuando era niño. El alcohol o alguna mala nota eran razones más que suficientes. Esos recuerdos lo marcaron y se prometió que nunca sería como él. Ahora se encontraba solo. Pidió por su hijo, lloró y se puso de pie. Cambió las flores y se marchó. Se cumplían 2 años desde aquel "accidente". No lo haría nunca. Nunca más...

Suerte.

Me retrasé en vestir, nos cruzamos en el pasillo. Una vez más pienso que en realidad, él tiene más suerte que yo. Porque vivo sí accedo a compartirla, mientras él vive gracias a su mentira.

Melancolía

La inventiva no tiene limites, se lo repetía cada vez que comenzaba con sus investigaciones, después de varios años inventó la maquina del tiempo, pero a pesar de sus múltiples intentos solo lograba retroceder o adelantar diez minutos en el tiempo. lo cual no le era de mucha utilidad que digamos. Varios intentos fallidos de mejorar la maquina lo llevaron a renunciar y abandonar el proyecto de la maquina del tiempo, pero en su lugar inventó una maquina para eliminar la melancolía.

El pensó que seria mejor eliminar la melancolía para no tener que viajar en el tiempo y cambiar las cosas. En su mayoría querían regresar a su niñez, o volver al principio de aquel pololeo y ver que falto o que dio de mas, los años en la universidad, etc.; por lo que aquellos diez minutos no le servían a nadie.

En la teoría y luego de varias investigaciones, la esencia de la maquina seria estudiar la parte del cerebro que guarda los recuerdos. Mediante maquinas muy avanzadas lograría disminuir la frecuencia de las ondas electrónicas de un campo o sector cerebral determinado. El efecto final en el caso de los humanos, era un apaciguamiento del dolor nostálgico, sin eliminar los recuerdos. Es decir, recordaríamos todo sin dolor, sin ansias de regresar al pasado, con una mirada serena y racional. Podríamos entonces continuar nuestra vida y seguir hacia el futuro, sin añorar dichas ni tiempos pasados.

Luego de varios experimentos de los cuales fui participe, puedo decir que la maquina fue un éxito, esto lo digo con seguridad ya que elimine toda la melancolía de aquel año 62’ cuando Chile salio 3ro en el mundial y de aquel equipo de ensueño que pudo haber logrado la copa, al recordar ese año, ya no me entra la tenue desesperación que padecía antes, al recordar un buen año que nunca volverá. De seguro el gran inventor pasaría a la historia al presentar la maquina y estábamos seguros de que triunfaría.

Pero, por error, elimino la melancolía por su madre, que había fallecido por un cáncer fulminante cuando él tenía nueve años. El quería eliminar un recuerdo diferente, aquel en que recordaba una relación amorosa que le había marcado por siempre y que aun añoraba. Por más que hizo no pudo reinstalarse el recuerdo por su madre, y cayó en una profunda depresión. Recordaba a su madre así como recordaba, aquellas ropas regaladas por su padre a los 11 años, sin sentimiento. La imagen, la voz y la sonrisa podía recordarlas bien, pero no causaban el menor efecto. Esa era su recuerdo más preciado, ahora perdido por error. Nunca mas se supo de el o la maquina, algunos dicen haberle visto y comentan que a veces recuerda con melancolía la febril pasión con que emprendía sus investigaciones.

Resaca

- Nunca mas tomo…- me repetía una y otra vez, sabiendo de antemano que tal vez la próxima semana estaría diciendo lo mismo. El amargo sabor de la bilis, después de la tercera vez que vomitaba, me parecía un justo castigo al exceso. Cuando iba rumbo a mi cama, mi mamá me llama a almorzar.
- No tengo hambre, gracias. Amanecí un poco enfermo del estómago - fue mi respuesta instintiva.
Me acosté y me sentía ebrio aún. Casi por ocio, intenté reconstruir la noche. Definitivamente me faltaban varias diapositivas y tenía una que otra imagen de hechos aleatorios. Miré mi celular, y encontré una foto de una mesa repleta de alcohol y un ser en el suelo, que podría ser yo.
Interesante - pensé. Tomo el teléfono, llamo a mi compadre y le pregunto que pasó. Estaba en las mismas y entre los dos logramos acordarnos de algunas cosas. Nos reímos bastante y nos quejamos de los mal que nos sentíamos.
- ¿Porqué no arreglamos la caña con una chelita?- me preguntó. Me pareció bien. La próxima semana al parecer es un futuro lejano.

Un cigarro de amor

Una princesa sentada sola y un cigarro en su mano,
un cigarro con una princesa esperando.
Espero que el cigarro dure mientras la princesa mira hacia atrás.
Un momento donde el cigarro marea a la princesa,
¿Por qué no dejas que el humo penetre tranquilo y dejas de aguantar la respiración?

Un cigarrillo sale del bolsillo,
encendido ya en los labios de una princesa,
aspira,
aspira,
aspira,
el cigarro se agobia,
la punta ya demasiado gris necesita ese leve toquecito,
cae al suelo,
y el cigarrillo se estrella.


Un príncipe espantado corre
toma su cabeza,
la princesa… ¿Dejo de respirar?
Observa su mano,
su dedo señalando,
¿Princesa? ¿Quiere el cigarro?
Atontada reacciona tomando el cigarrillo, se lo entierra en su frente y vuelve a caer.

Ya no sale humo del cigarrillo, ya no late el corazón.

Aporte de Rudorer

Mi otro yo

Soy un tipo poco común, de esos que hablan más de la cuenta, que se compran ropa de marca y establecen una serie de relaciones estratégicas con tal de vender algo , un producto, mi imagen lo que sea. Soy ingeniero, tengo una oficina en el sector oriente de la capital y me veo más hermoso cada vez que me subo a mi Peugeot 407 plateado que el chofer de mi empresa gentilmente me ha movido. Soy todo un buen partido, mi polola es la más rica de todas, alta, morena, tonta y cuica. Tengo una agenda demasiado larga de nombres de minas que llamo cuando me tiene un poco cansado la estupidez. Vinos caros, moteles 5 estrellas, soy un semental… todo el mundo lo sabe, si hasta me dicen campeón, un de ellos es Francisco Javier, mi colega, que cada vez que lo miro siento que tiemblo de amor…
Aporte de Francoise

Estaciones

Ellos se querían y a pesar de todos los pronósticos, que anunciaban el Tsunami, seguían juntos.
Cuando lo conoció, la casa de él, había sufrido una tempestad. Estaba toda destruida y entre medio de los escombros, estaba él, congelado. Por este motivo, ella sacó una picota y de a poco, con cariño y dedicación, logró descongelarlo, que comiera y que sintiera el calor de su hogar. Porque, aunque estaba destruido, se podía volver a armar.
Luego vino la primavera y él despertó. Pero para volar, lejos de ella, buscando de flor en flor, como las abejas.
Siguió el verano. El fuego se encendió y casi se vuelve a quemar la casa, pero ahora no sólo estaba ella para cuidarlo, sino que eran los dos que trabajaban en la protección del hogar, por lo que el fuego se consumió, pero en ellos.
El otoño no se hizo esperar, nuevamente trajo consigo el frío, ese que quema y que hace que nazca el vaho de los cuerpos, como humo de cigarro. Ella trató por todos los medios de que no se volviera a enfriar. Sin embargo, el calor no alcanzó y de a poco empezó a entrar por las ventanas, fue tanto que no hubo nada que hacer. Los ojos de él se comenzaron a nublar, hasta que volvieron a solidificarse. Entonces, ella comprendió que por más que los picoteara para descongelarlos, ese intento podría dañarlo e incluso romper su esencia. Fue ahí, cuando tomó su maleta, sus pedacitos, le dio un beso, cerró la puerta del departamento y salió para siempre de su vida. Tomó el Metro y de ahí se escuchó el adiós.

P.D

-12 de Noviembre-
Espero que estés bien, por lo del viernes, no se lo que pasó, por que yo cumplí y fui, no se tu…..Pero bueno ¡Feliz Santo!...-Es mejor así por que a veces no te puedo ver ni te puedo llamar por teléfono-…Me despido con un fuerte abrazo.


-26 de Septiembre-
Alfonso, espero que estés bien. Mira no se donde nos vamos a juntar, yo puedo desde las 17:30 hrs hasta las 18:30 hrs. Nos podemos juntar en el paradero de siempre frente al colegio de niños. OK. ¡Nos vemos!

P.D: Disculpa si soy fría, es que soy así, me vas a tener que enseñar y voy a tratar de no serlo, o sea no voy a tratar, no voy a serlo.”Please” no te enojes conmigo.¡ya!


-12 de Octubre-
...Cada vez que te veo…recuerdo estos días...inolvidables…
Te quiero mucho y no quiero perderte nunca.

P.D: Aunque yo no este todo el día contigo, siempre me acuerdo de ti, a cada momento, espero que tu también, pase lo que pase, siempre te amare.


-24 de Octubre-
…Quizás soy cuatica, pero, no quiero perderte, por que te quiero mucho..
“Tengo mucha fe en Dios, y se que nos va a ayudar, por que el sabe por que hace las cosas”…
No se te olvide que te quiero mucho y que te voy a esperar aunque sea un millón de años. OK?

P.D: ¿Qué cumplíamos este domingo?
P.D1: Responde por favor
P.D2: Te quiero mucho.
P.D3: Piensa en mi.


-3 de Noviembre-
Me encanto la pulsera, no me la sacare nunca y la cuidare para que no me la “pillen” en el colegio, siento no haber estado contigo ayer, me hubiera encantado. Gracias por la canción que me dedicaste.
Te amo y siempre voy a estar contigo.

P.D: El martes a que hora sales?
P.D: Te extraño.
P.D: Te quiero mucho.


-8 de Noviembre-
No se cuando te podré ver, el sábado nos vamos a la playa y tal vez lleguemos el lunes, por lo que no podré estar en esa fecha tan especial para ti.
…He estado muy preocupada por que no te he visto, tengo mucho miedo de esta situación, me siento morir.
Te quiero mucho.

P.D: Envíame un recado mañana y responde!
P.D: Disculpa mi letra pero no estoy de animo.


-12 de Noviembre / 11:30 am
Verde…mi color favorito…estaba parado en mi puerta, una voz ronca y fuerte me prohibía verte para siempre, la ventanilla del auto dejaba ver tu cara llena de lágrimas, mientras el motor de partida de aquel auto verde se llevaba mi millón de años, mis recuerdos y mis sueños.

Me quede parado largo rato, aun con mi pijama puesto. Luego una carta me decía que te había perdido y tu papa nos había vencido.

P.D: Creo que el verde no es mi color.


Deseos de fin de año.

Para cuando comienza un año la gente acostumbra a ponerse metas,
insistes pensar en nuevos proyectos: un estúpido atisbo de esperanza

en donde la lucidez le hace creer que puede. Este año sí me gradúo,

no dejare este año de poner mi negocio (ahora sí), voy a empezar mi dieta

si o si para bajar los 10 kilos de más que tengo, ahora sí me voy

a levantar trempano todos los días, voy a tenerle paciencia durante la

semana a mis viejos, este año no me conecto tanto a internet para mejorar mi

lento rendimiento en el trabajo, ya no voy a fumar (mucho), etc, etc.

oh claro ! pero luego de un par de meses la gente se olvida de todo porque

me apodera la pereza, la cerveza y algunas cosas más. Y de ahí

interviene la angustia de saberse un pusilánime incapaz de cumplir con

sus metas, luego la depresión, y ya cuando la gente se empieza a

medio sentir más mierda, se da cuenta de que es noviembre, y

observa entonces que comienza a pensar en los propósitos del año nuevo.

?

Ahora lee las iniciales de cada frase y dime que NO...?

Su primera vez

No se imaginó que sería así. La falta de amor, el incómodo lugar o la fría noche pudieron haber sido las razones. Siempre fue buena alumna y se sonrojaba al escuchar las historias que contaban sus compañeras mas experimentadas en el tema. Propuestas no le faltaban, pero ella esperaba a su príncipe azul. No le importaba mucho que le dijeran perna y que se burlaran por la cinta blanca que aún usaba en el pelo. Sebastián, un amigo de su hermano, la quería en secreto, adoraba esa cinta y con el tiempo logró que se hicieran buenos amigos. Un buen día se decidió a pedirle pololeo y se quedaron de juntar un viernes, después del colegio, en un lugar cercano.

Antonio terminaba su última línea y salía. Los años de encierro lo habían vuelto un ser que odiaba a la gente. No supo como llegó a una esquina desconocida para él. Se quedó mirando el deambular de los escolares. Pasó la hora y ya no quedaba nadie. Se daba media vuelta cuando vio a una niña preciosa. Parecía una princesa. Ella se veía feliz y caminaba bastante rápido. Casi corriendo. Decidió seguirla. Esperó el momento preciso y atacó. No era su primera vez. El éxtasis de la situación hizo que fuera todo muy rápido y ni siquiera notó la sangre que brotó de la niña. Terminó su tarea, se llevó una cinta blanca como recuerdo y se marchó satisfecho.

Sebastián se quedó esperando un buen rato. Se sintió decepcionado y triste. Pensó que nadie en el mundo se podría sentir peor que él en ese momento, mientras botaba el ramo de flores. A veces, las cosas no resultan como uno espera.

El profe

Lo miraba desde el banco… Inteligente, simpático, rico… pero inalcanzable.
“Mmm… ni siquiera me mira, no existo… que diablos pienso, no debería ser…. aunque es el sueño de algunas, el mío no… o sí?. Está pidiendo los apuntes, y si busco una excusa para hablarle… ahí voy”
- Profe, se me quedó el apunte… podemos compartirlo?
- Y que te parece si mejor compartimos mi cama?
Aporte de Francoise.

El Reencuentro

Ahí estaba, frente a mí, pequeña, frágil….maravillosa.La tomé de las manos y comenzamos a caminar por algunade esas callecitas que tiene Buenos Aires, misteriosa ciudad por la que me había abandonado.
Era extraño volver a verla en esas circunstancias, yo, de paso, ella, ahí clavada para siempre y yo preguntándome si el olor de mi perfume le recordaba mi cama, pero…no tenía tiempo para ahondar en detalles y levanté las cejas. Me conoce, sabía que mi gesto era el inicio de una despedida, detuvo el paso…Pará no te vayas, acompañáme... fue como escuchar uno de esos tantos tangos que sonaban en las tienditas mientras caminábamos, ¿que curioso no?, su voz no se sentía igual y yo me preguntaba si seguía siendo la misma, cuando de pronto entro por una puerta, sacó algunos pesos, y respiro profundo un polvito blanco, ese mismo que terminó con Maradona y su reinado en el fútbol y extrañado la miré a los ojos ….me sonrío , las cosas no habían cambiado tanto.

Aporte de Francoise

Perreo

Bailaba con una niña bastante extraña. Vestida de negro, con el pantalón a medio poto, demasiado pintada a mi gusto y con el pelo que le tapaba la cara. Se acercó y me dijo: “Que fome eres… tienes que aprender a perrear”. El animalesco término me pareció gracioso y pensé variadas maneras de hacer eso, afortunadamente bastante alejadas de lo que realmente era. Me sentí fuera de lugar y mientras ella ya “perreaba” con un ambiguo ser parecido a ella, pensé que no era tan malo. La niña en cuestión difícilmente había tomado la bebida Free, o comprado un 303. No vio al Señor Lápiz dibujar ni jugó al Tombo. Yo era bueno bailando Lambada y me divertía con la Sopa de Caracol. Fui por una cerveza y volví a mis labores administrativas. El perreo no me traía mujeres, pero si bastantes ingresos.

No pasa na'

Temprano por la mañana Aníbal se levanta para ir a la pega, se arregla, desayuna. Hoy le prestó el carro su papá porque en la tarde tiene exámenes finales en la universidad. Le dice a su mamá que le está yendo bien, y su mamá lo mira orgullosa, con un brillo especial de ojos. Aníbal siempre fue un buen tipo, nunca molestó. Sale de la casa y su mamá le sigue para darle la bendición y cerrar el portón de la casa. Se acerca a la ventanilla del auto.

Váyase con cuidado hijo.
—No se preocupe mama, si no me pasa na'.

Aníbal va contento en el Hyundai negro de su papá, ya sólo le falta un semestre para finalizar ingeniería. Pone su disco con mp3 variados, desde Reggeaton hasta Coldplay, pasando por Soda estereo y Ricardo Arjona. Llega a la oficina y se conecta a internet para empezar el trabajo del día. Un par de correos para clientes, dar de baja algunos productos del inventario, chatear con un proveedor. Lo de todos los días. Luego viene la hora de darse un respiro y leer la prensa, ver qué de nuevo hay en los blogs y entrar a aquel foro de fútbol virtual para comentar la liga y ver los partidos. Se detiene en un titular de hoy: “Apresan a funcionarios de investigaciones que hacían limpieza social”. Indignado, deja un comentario en la página del periódico:

Yo creo que a esos funcionarios deberían darles una medalla en lugar de encarcelar los. Se deshacen de esa lacra que son los flaites y los narcos. Nadie quiere a esa lacra.

Aníbal firma como José Valenzuela para no darse tanto color. Hay gente que no quiere aceptar las cosas como son, así que mejor para evitar conflictos, me pongo un nick falso y asunto arreglado.

Por la tarde, a salir corriendo para estudiar un poco antes del examen de la universidad. Coldplay y Arjona lo acompañan en el camino, una tarde fresca entra por la ventanilla del piloto y llena todo el ambiente. Se encuentra en la biblioteca con el flaco y la Koté y hacen el formulario para el examen, repasan algunos problemas en los que tenían duda y están listos. Pasan a tomarse una coca a la cafetería, y en el camino a la clase las feromonas del perfume de la Koté hacen su efecto. Aníbal se da cuenta de que hoy está linda y se ríe coqueta con él. Koté más rica, no va a haber más remedio que tirar contigo. Después del examen, al salir de la universidad, Aníbal pasa con la Koté a un pub cercano,unas chelas y la va a dejar a su casa,se despide de la Koté y le pega su agarrón con metida de mano antes de que se baje.

A algunas cuadras de ahí, un celular suena. Una voz comunica que el “trabajo” de hoy va en un Hyundai negro, de vidrios polarizados. Aníbal mira por el retrovisor un auto gris de vidrios polarizados que lo sigue al salir del condominio de la Koté . No le da importancia hasta que el auto gris lo rebasa y se le atraviesa en una parte solitaria de la carretera. Entonces ve salir a un par de encapuchados con uniforme de investigaciones que sin mediar palabra apuntan, disparan y se meten de nuevo al auto gris. Minutos más tarde, otro Hyundai negro, de vidrios polarizados, pasa a la par del de Aníbal, se detiene y el piloto baja la ventanilla para observar el cadáver. Da un respiro de alivio y se va.

Al día siguiente, sale la noticia en los diarios con una foto de la escena del crimen. La policía maneja la hipótesis de que fue un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, pero afirma que se investigará el hecho. Juan Alberto, un compañero de Aníbal, lee la noticia. A saber en qué andaba metido este tipo, caras vemos, corazones no sabemos, piensa. Pasa la página, lee los deportes y se va para la universidad, donde comenta con sus compañeros lo que pasó. La Koté y el flaco están shoqueados. Por la noche, al regresar a la casa, Juan Alberto ve por el retrovisor que un auto gris de vidrios polarizados lo sigue. Esta vez no se confundan hueones, había dicho una voz por el celular, cinco minutos antes.

Adicción

Me entraron ganas de saber qué se siente dejar de fumar. El problema principal (aunque no insalvable) es que no fumo. Así que planeo empezar a fumar esta misma tarde. Creo que una cajetilla diaria estará bien. No sé cuánto tiempo me llevará hacerme adicto al cigarrillo, porque está claro que si uno no es adicto, no tiene sentido una estrategia para dejar de fumar. No tiene chiste. Tal vez me lleve unos 4 o 6 meses,quizás varios carretes, quién sabe. Luego de lograr la adicción, ya podré empezar una terapia para dejar de fumar y al fin sabré qué se siente dejar de fumar. Después, creo que me gustaría saber qué se siente dejar de beber.

Opciones

Resulta que a veces te das cuenta con que tienes dos opciones: la primera y la segunda. La primera es generalmente la más lógica, la que te aconsejan tus papás, la que acepta la sociedad, la que va más a la segura, la que te causa menos incertidumbre. La segunda, en cambio, te ofrece más aventura, es algo más arriesgada, es la que no le gusta a tus papás ni a la sociedad, es la que yo no tomaría si fuera tu. Si tomas la primera opción, te arrepentirás de no haber probado la segunda, aún cuando te vaya bien. Si tomas la segunda, lo más seguro es que te vaya mal, y si te va mal te la vas a pasar echándote mierda por ser tan mula y no haber tomado la primera opción desde el principio. O sea, en conclusión, tú nunca vas a estar conforme, salvo que te vaya bien con la segunda opción.
Fue lo que pensé de camino a la comisaria en aquel furgón de los pacos, luego de aquella pelea a la salida del pub.

Sus zapatos

Ya había escogido una ubicación estratégica. Estaba estrictamente vestido de negro y soportaba el infernal calor de la disco a cambio de una postura conquistadora. Se apoyaba en el muro con un cigarro en la mano y con la cuarta cerveza de la noche, mientras miraba y pensaba que tal vez ya no estaba para esas cosas. Divagaba en esos pensamientos, cuando la vio. Vestía un jeans negro que ocultaba un culo perfecto, una polera blanca con un generoso escote y un pelo largo rubio que la hacia sobresalir del resto. Carlos era un hombre de culos y poco le importaba si la mujer de turno tenía buenas tetas o no. Ella bailaba junto a una pareja, y parecía que no se daba cuenta que todos los ojos la seguían. Él se sintió irremediablemente atraído por ella y pensó que era la mujer de su vida. Ensayó mentalmente cincuenta maneras de acercarse a ella. Tenía la costumbre de pensar mucho las cosas y se quedaba mirando fijo sus zapatos, como buscando la respuesta. Ninguna le pareció lo suficientemente buena y decidió ir por otra cerveza.

Romina bailaba junto a su hermano y la polola de él. Había salido con muchas ganas de bailar, pero ya llevaba cerca de una hora y media y nadie la invitaba. Le llamó la atención un tipo bien vestido y sintió que también la miraba. Esperó un rato y se empezó a mover sensualmente de espaldas a él, que miraba al suelo indiferente. Pasaban las canciones y finalmente ella se decidió a tomar la iniciativa. Se dio vuelta buscando su mirada, pero él ya no estaba. “Estará bailando con otra” pensó Romina y invitó a un tipo que estaba cerca, que sin dudarlo aceptó y se fueron a bailar al centro de la pista.

Carlos se armó de valor, de otra cerveza y volvió a buscarla. Ya no estaba. Su gran amor se había ido. Se prometió que nunca más pensaría tanto las cosas. Se dirigió a la barra y se sentó. Pensaba en la oportunidad que dejó escapar, cuando la vio. Era hermosa, pelo largo y negro y a pesar de que estaba sentada en la barra, dejaba notar su buen culo. Se sintió atraída por ella y pensó que era el amor de su vida, mientras inconscientemente empezaba a mirar sus zapatos.

Extracción.

19:00: Me despierto, luego de una larga siesta.
20:00: Me junto con ella, para hacer el mismo ritual de los sábados.
21:00: El ritual comienza: elegir la ropa exacta, los tacos, el lápiz labial rojo y los aros de brillantes.
22:00: Nos recogen en el “Chevette” blanco, polarizado.
23: 00: Llegamos a la disco. Localizamos a las presas servibles de la noche.
24:00: Somos las reinas de la fiesta, encontramos dos tipos de veintiséis aproximadamente, que se ven saludables y que beben como condenados.
1:00: El ambiente se comienza a calentar, están casi listos. Cada vez se ven más prendidos.
2:00: Ya ha pasado mucho rato, es hora de llevárselos, el trago pronto hará que no caminen.
3:00: Ya está desnudo, excitado, va por el último trago servido por mí.
3:30: Totalmente dormido, ido, el trago causó efecto. Comienzo la extracción, pongo el coagulante y el bisturí casi se desliza solo.
4:00: Me recogen del motel. El órgano, ya va en camino hacia el hospital.
14:00: “Buenas tardes tele audiencia. Hoy por fin se pudo dar con un riñón para el empresario Robles. No se sabe aún quién fue el donante, la Clínica declaró que la familia del donante, se había querido mantener en el anonimato. Ahora, sólo queda esperar que la operación sea un éxito. Con esto nos podemos dar por agradecidos. Nuestro país crece en la donación de órganos. Sin dudas la solidaridad nos está uniendo”.

Viernes Noche/Sabado Madrugada

¿Recuerdan los temas de los Guns’n Roses? Pregunto Matías. Luciano no respondió. Ismael si.¡Una Mierda de grupo!.¿Eres Hueon?.Es uno de los mejores grupos que he escuchado y de los mas fuertes. Dijo Matías. Son solo efectos y artificios musicales para los fan y hueones impresionables, como tu. Pero, ¿Qué onda? Me estas cargando? Pero claro…dijo Ismael con sarcasmo.¿Como puedes no querer saltar cuando lo escuchas? ¿Tu has escuchado a Led Zeppelín, o a Deep Purple?. ¡Eso es años sesenta, ya estay de vuelta con lo mismo! Primeros setenta le corrigió Ismael.¡OH, disculpe usted! Para mi siguen siendo leyendas del pasado, viejos de mierda.

Mientras esas leyendas sigan sonando mejor que los grupos de ahora, seguirán siendo los maestros. Aquello eran bandas de verdad, no grupos de juguete como esos Guns’n Roses . ¡Axl Rose es….! Comienzo a decir Matías… Axl Rose es maricón, lo interrumpió Ismael, y Flash un feo de mierda. En cuanto al resto… ¿Qué resto? Ni siquiera son un grupo.

Matías busco el apoyo en el silencio de Luciano.¿Tu has escuchado eso? Le importaba una raja el tema, pero al menos sobre aquel punto en concreto tenía un criterio. Ismael tiene razón, ahí grupos mucho mejores. Axl Rose es una mierda!. Entremos acá dijo Luciano, terminando la discusión abruptamente, y los empujo al Pub tan lleno como los restantes del barrio, convirtiéndose en la 3ra entrevista con las chelas y licores de la noche.

Mientras tanto Roció lloraba en la soledad de su pieza como todas las noches desde ya hacia 6 meses, adornada por el bajo sonido de una canción de Arjona, el dolor no se iba por el contrario todos los días parecía ser mas fuerte, en un momento el sonido del celular termino con su llanto momentáneamente, una de sus amigas la invitaba a salir a un pub cercano desconociendo el dolor que había detrás del teléfono.

¿Qué haremos? Pregunto Ismael. Vamos a Montt, dijo Matías. Mientras Luciano en su interior, en ese momento, sentía como si la noche estuviese empezando a funarse. Odio que las cosas salgan mal. Odio que lo simple se vuelva complicado. Odio la inercia de algunos que se que se limitan a seguir, sin hacer nada por cambiar el destino. Por ejemplo, mi caso: yo quería fumar hierba, elevarme por encima de mi malestar y el no conseguirla es lo que me enfurece. Llegamos le dijo Matías y su pensamiento se interrumpió, la suma de visitas a locales y alcohol comenzaba a hacer efecto, los chicos olvidaban sus diferencias musicales y concordaban en mujeres, mientras yo seguía pensando en el puto pito que no tenia. En un instante me encontraba en una mesa con dos minas que no conocía y mi par de amigos conversaban y reían con una de ellas. Extrañamente la mirada se cruzo con la mas callada, conversamos, bebimos, nuestras penas al parecer coincidieron en una grata conversación que alejo los fantasmas y pensamientos de aquel viernes noche/sábado madrugada.

¡Noooo déjala!...te odio! Furia y pena había en el ambiente, la imagen seguía siendo tan real…el golpe, mi vida tumbada en el piso y mi ejemplo con las manos manchadas de sangre. Nuevamente aquel grito y el golpe lo habían despertado, era de mañana, pero esta vez una mano calida y cariñosa rodeaba su cuello, Rocio estaba con el, sin poder recordar en que motel se encontraba, ni como había llegado ahí, solo pensaba en la calidez que le brindaba aquella mano, tal como lo hacia la mano de su madre, que había muerto en una ironía cruel del amor, a manos de su padre. La despedida fue simple incluso y de seguro pensaron que no se volverían a ver.

Un par de meses mas tarde, un día viernes, Luciano dejaba flores en un cementerio, maldiciendo aquel cruel don que había puesto en el Roció, esa noche, en un nuevo acto irónico y cruel del amor, efectivamente las noche de llanto y Arjona de Roció al fin habían terminado, estas serian reemplazadas por el alcohol y aquellos grupos de culto.

Medianoche

No fue doloroso. Un ruido y todo se escureció. Su vida no pasó frente a él como había escuchado por ahí. El olor a bencina y el color rojo decoraba la horrible escena. Del Yaris quedaban solo recuerdos. La muralla de la autopista subterránea se había encargado de destruir el auto y también todos los planes que tenían Jorge y Daniela. El carrete había estado bien. Se juntaron en casa de unos amigos, conversaron de lo bien que iban sus relaciones y bebieron. El camino a la disco fue divertido, por la constantes pruebas de velocidad del Yaris contra el 206, donde nunca había un ganador claro. Buena música y más licor fue el final de la noche, cerca de las 5 de la mañana.
Justo a las 12, Jorge pasaba por la casa de Daniela y en el mismo momento en que él cortaba molesto el celular, ella salía por la reja. Se notaba que se querían bastante. Los 4 meses que llevaban juntos transcurrieron rápido y el hecho de ser compañeros de trabajo era la excusa para verse a diario, aunque por ética, se mantenían en la clandestinidad.
Cerca de las 10 y media, él salía de la ducha y se empezaba a vestir. Sabía que a ella le gustaban las camisas, y se compró una buena colección. Se vistió, se afeitó un poco y bajó a comer algo. No quería llegar tarde a buscarla y se preparó para llegar a medianoche como era lo habitual. Algunos gritos lo invitaron a quedarse, pero no les tomó atención y a las 11.30 ponía una mano en el volante y la otra en la cerveza que ya iba por la mitad. Tenía la costumbre de conducir bebiendo y en eso Daniela siempre lo acompañaba. A ella le gustaban las experiencias nuevas y una amiga le había comentado lo excitante que era besar a su pareja mientras conducía. Sería la primera vez que lo haría, aunque no se imaginó que también sería la última.
Pasada las 10, Consuelo llegaba a su casa después de un largo día de trabajo. Su hijo, Matías, jugaba en el computador como siempre y escuchó que su marido estaba en la ducha. Cuando salió del baño, no le habló, bajó a la cocina, tomó una cerveza y salió. Ella esperó sin éxito que volviera y a medianoche llamó preocupada a su marido para ver donde había ido.