Spiga

Pastilla Anticaña "De lo Humano y lo Divino" 2

Segunda parte..."De lo Humano"

Debido a esta experimentación que he tenido yo con la simpática pastillita he llegado a la conclusión que el factor caña se puede descomponer en 3 aspectos fundamentales:
1º El atontamiento y rechazo a las ondas luminosas que provoca la ingesta de alcohol en el cerebro y que es la causante de la muerte de miles de neuronas que nos dejan cada dia mas hueones, este efecto es el mas atenuado por la pequeña pastilla anticaña, secreto antes de que cayera el muro de hierro.
2º El efecto en estomago e hígado que nos provoca el alcohol y que también se manifiesta en un hedor que mana de nuestro interior y que comúnmente se denomina "el manso dragón"
Para este problema sin embargo hay solución, ya que también existen pastillas que limpian el estomago dejándolo prístino y puro en materia de "dragones", esta opción no es tan cara como la pastilla milagrosa anticaña ya que viene un grupo de pastillas y no solo 1 dosis como en el caso de la pastillita milagrosa.
3º El efecto sueño nunca se ha ponderado en demasía, debido a estar siempre asociado a la ingesta de alcohol, pero separándolo de la caña misma es un factor de gran importancia en la disminución de capacidad motora y visual de la que somos victimas después de participar en alguno de los hechos antes destacados, lamentablemente para esto solo dispones del reponedor café instantáneo, que lo único que produce es retardar los efectos antes mencionados.

Un efecto adverso (creo yo) es que si la ingieres sin seguir las instrucciones te mareas un rato, pero después curado se te olvida.

En resumen, la milagrosa pastilla anti-caña te evita el dolor de cabeza post reunión social (o terrible carrete, para los que tienen círculos sociales mas humildes), pero no ataca los factores "olibles" como el dragón y el sudor con olor a vino. Pero como vimos en el inciso 2 esto tiene solución, lo único que queda sin solucionar es el factor sueño (en caso de que se levanten temprano, cosa rara en mis amigos). Para finalizar podemos decir que este es uno de los grandes inventos soviéticos del siglo pasado ya que soluciona uno de los dilemas del ser humano que lo a aquejado desde tiempos mitológicos (como la peluca, la ex- guata o la homosexualidad de tres de mis amigos) impidiéndole desarrollarse como un ser humano pleno.

Sin mas, termino esta tesis deseándoles una feliz semana santo, un prospero 21 de mayo, obviamente sin dejar pasar el alegre día de san patricio y el insulso día de todos los sándwiches.

Aporte de Slovan

1 comentarios:

Alfonso Inzunza German

7 de enero de 2008, 22:14

Me gustó menos que la primera parte, pero lo "satírico" del cuento me hizo reír igual. Los chistes están más refinados que antes.