Spiga

Extracción.

19:00: Me despierto, luego de una larga siesta.
20:00: Me junto con ella, para hacer el mismo ritual de los sábados.
21:00: El ritual comienza: elegir la ropa exacta, los tacos, el lápiz labial rojo y los aros de brillantes.
22:00: Nos recogen en el “Chevette” blanco, polarizado.
23: 00: Llegamos a la disco. Localizamos a las presas servibles de la noche.
24:00: Somos las reinas de la fiesta, encontramos dos tipos de veintiséis aproximadamente, que se ven saludables y que beben como condenados.
1:00: El ambiente se comienza a calentar, están casi listos. Cada vez se ven más prendidos.
2:00: Ya ha pasado mucho rato, es hora de llevárselos, el trago pronto hará que no caminen.
3:00: Ya está desnudo, excitado, va por el último trago servido por mí.
3:30: Totalmente dormido, ido, el trago causó efecto. Comienzo la extracción, pongo el coagulante y el bisturí casi se desliza solo.
4:00: Me recogen del motel. El órgano, ya va en camino hacia el hospital.
14:00: “Buenas tardes tele audiencia. Hoy por fin se pudo dar con un riñón para el empresario Robles. No se sabe aún quién fue el donante, la Clínica declaró que la familia del donante, se había querido mantener en el anonimato. Ahora, sólo queda esperar que la operación sea un éxito. Con esto nos podemos dar por agradecidos. Nuestro país crece en la donación de órganos. Sin dudas la solidaridad nos está uniendo”.

3 comentarios:

Rurouni

2 de noviembre de 2007, 15:16

Buena cronologia !!! con un final inesperado, buen puntapie inicial, me gusto mucho la forma que ocupaste para este relato.Se denotan muchas acciones en un relato corto y preciso.Buenisimoooo.Sigamos asi !!

Chinaski

2 de noviembre de 2007, 16:49

Me impactó el final. Nunca lo vi venir... increible que en tan pocas letras se puedan crear grandes relatos.

Anónimo

2 de enero de 2008, 18:13

Es el tercer cuento que leo del blog. Me gustó por el giro, a la vez irónico e inesperado, del final. Me hubiese gustado que no se estructurara por horas, sino que el relato mismo te diese a entender el paso del tiempo. Difícil lograrlo en todo caso.