Spiga

Viernes Noche/Sabado Madrugada

¿Recuerdan los temas de los Guns’n Roses? Pregunto Matías. Luciano no respondió. Ismael si.¡Una Mierda de grupo!.¿Eres Hueon?.Es uno de los mejores grupos que he escuchado y de los mas fuertes. Dijo Matías. Son solo efectos y artificios musicales para los fan y hueones impresionables, como tu. Pero, ¿Qué onda? Me estas cargando? Pero claro…dijo Ismael con sarcasmo.¿Como puedes no querer saltar cuando lo escuchas? ¿Tu has escuchado a Led Zeppelín, o a Deep Purple?. ¡Eso es años sesenta, ya estay de vuelta con lo mismo! Primeros setenta le corrigió Ismael.¡OH, disculpe usted! Para mi siguen siendo leyendas del pasado, viejos de mierda.

Mientras esas leyendas sigan sonando mejor que los grupos de ahora, seguirán siendo los maestros. Aquello eran bandas de verdad, no grupos de juguete como esos Guns’n Roses . ¡Axl Rose es….! Comienzo a decir Matías… Axl Rose es maricón, lo interrumpió Ismael, y Flash un feo de mierda. En cuanto al resto… ¿Qué resto? Ni siquiera son un grupo.

Matías busco el apoyo en el silencio de Luciano.¿Tu has escuchado eso? Le importaba una raja el tema, pero al menos sobre aquel punto en concreto tenía un criterio. Ismael tiene razón, ahí grupos mucho mejores. Axl Rose es una mierda!. Entremos acá dijo Luciano, terminando la discusión abruptamente, y los empujo al Pub tan lleno como los restantes del barrio, convirtiéndose en la 3ra entrevista con las chelas y licores de la noche.

Mientras tanto Roció lloraba en la soledad de su pieza como todas las noches desde ya hacia 6 meses, adornada por el bajo sonido de una canción de Arjona, el dolor no se iba por el contrario todos los días parecía ser mas fuerte, en un momento el sonido del celular termino con su llanto momentáneamente, una de sus amigas la invitaba a salir a un pub cercano desconociendo el dolor que había detrás del teléfono.

¿Qué haremos? Pregunto Ismael. Vamos a Montt, dijo Matías. Mientras Luciano en su interior, en ese momento, sentía como si la noche estuviese empezando a funarse. Odio que las cosas salgan mal. Odio que lo simple se vuelva complicado. Odio la inercia de algunos que se que se limitan a seguir, sin hacer nada por cambiar el destino. Por ejemplo, mi caso: yo quería fumar hierba, elevarme por encima de mi malestar y el no conseguirla es lo que me enfurece. Llegamos le dijo Matías y su pensamiento se interrumpió, la suma de visitas a locales y alcohol comenzaba a hacer efecto, los chicos olvidaban sus diferencias musicales y concordaban en mujeres, mientras yo seguía pensando en el puto pito que no tenia. En un instante me encontraba en una mesa con dos minas que no conocía y mi par de amigos conversaban y reían con una de ellas. Extrañamente la mirada se cruzo con la mas callada, conversamos, bebimos, nuestras penas al parecer coincidieron en una grata conversación que alejo los fantasmas y pensamientos de aquel viernes noche/sábado madrugada.

¡Noooo déjala!...te odio! Furia y pena había en el ambiente, la imagen seguía siendo tan real…el golpe, mi vida tumbada en el piso y mi ejemplo con las manos manchadas de sangre. Nuevamente aquel grito y el golpe lo habían despertado, era de mañana, pero esta vez una mano calida y cariñosa rodeaba su cuello, Rocio estaba con el, sin poder recordar en que motel se encontraba, ni como había llegado ahí, solo pensaba en la calidez que le brindaba aquella mano, tal como lo hacia la mano de su madre, que había muerto en una ironía cruel del amor, a manos de su padre. La despedida fue simple incluso y de seguro pensaron que no se volverían a ver.

Un par de meses mas tarde, un día viernes, Luciano dejaba flores en un cementerio, maldiciendo aquel cruel don que había puesto en el Roció, esa noche, en un nuevo acto irónico y cruel del amor, efectivamente las noche de llanto y Arjona de Roció al fin habían terminado, estas serian reemplazadas por el alcohol y aquellos grupos de culto.

3 comentarios:

Patorusa

2 de noviembre de 2007, 15:47

Qu� fuerte el tema, lo peor de todo es que es realidad, as� de simple. Es un cuento dif�cil, para ser sincera lo tuve que leer dos veces. Sin embargo, me parece una buena apuesta, es como que lo siniestro se apoder� del cuento.

Chinaski

2 de noviembre de 2007, 16:41

Coincido que no es de fácil comprensión, pero un tema fuerte y que sucede. Entretenidos los diálogos.. me recuerda a don jugo. Saludos.

Anónimo

2 de enero de 2008, 17:55

Interesante el juego entre la madre de Luciano y Rocío. Luciano traiciona a su madre con Rocío. Se confunde el amor materno con el amor erótico.
Eso sí, la redacción es pésima.