Spiga

El Medico Aconseja

El enfermo que debe guardar cama por el “Mal de Amor”, requiere que se le coloque en la habitación más idónea de la casa; si es posible, la que quede más apartada de fotografías, cartas y recuerdos del pasado. Se desalojaran de ella cualquier tipo de mueble, cuadros, cortinas, etc., inútiles y se procurara que la cama que ocupe no sea matrimonial (difícil de hacer y manejar), ya que pueden hacer recordar aquellos momentos de felicidad.
Todos los utensilios de uso personal del enfermo (teléfono celular, cadenas, anillos, etc.) se separaran de los demás, procurando lavarlos o desinfectarlos de odio o frustración.
Se reducirán las visitas que reciba (si no se trata de un caso infeccioso) a las precisas, para que le distraigan de pena y dolor, pero que nunca lleguen a fatigarle.
Si el medico lo permite, se le cambiaran diariamente recuerdos y pensamientos melancólicos para evitar que la enfermedad se acrecenté
Por ultimo todo enfermo encamado debe guardar reposo, con la luz apagada y sin que nadie permanezca a su lado, durante el tiempo que dure la enfermedad (en algunos casos de muy larga duración) con el fin de que el remedio del olvido haga su mas pronto efecto y no deje secuelas de por vida, como odio y rencor por los hechos pasados.

3 comentarios:

Anónimo

13 de enero de 2008, 23:13

toos tenemos mal de amores alguna veces y que olvidar el pasado , ojala fuera tan fácil como apartar todas esas cosas materiales , pero lamentablemente las heridas quedan en el corazón .... me gustó el cuento

Anónimo

13 de enero de 2008, 23:21

La segunda parte de "Fantasmas"??

Patorusa

13 de enero de 2008, 23:41

La temática es la misma de fantasmas, pero tratada de diferente manera. Después de todo, en literatura ya todo está escrito. Buen cuento, me hizo recordar una canción de Arjona, donde nombra toda la farmacia para sanarse de amor.