Spiga

eufóricos los locos cantaban

eufóricos los locos cantaban. de pronto, un viejo de barba amarillenta, larga y sucia; un gorro de lana roído hasta con hanta, comenzó a tirar vino a la muchedumbre y dijo: “maldecidos hijos míos y que el vino los santifique”. luego, en medio de la turba, el viejo se puso a gritar, sacó su polla y retomó sus dichos: “comed todos de él, porque este pedazo de carne será multiplicado en miles de zorras y chiquiturris para la satisfacción de nuestra santidad pastor alemán-nazi. la muchedumbre grita, las viejas le tapan los ojos a las niñitas. el resto reza, pidiendo perdón a cristo el redentor de los sagrados misterios del apocalipsis, el génesis del alfa y el omega antes que todos los tiempos. luego una patrulla de pacos, comienza a forcejear y golpear al viejillo, este, con una fuerza descomunal los aparta y tira al piso. y los maldice: “ustedes, hijos de la tiranía y servidumbre del poderoso, para ustedes la entrada a los cielos será de espalda y en cuatro patas. era de noche, estaba nublado. de repente se abre el cielo y aparece el sol. el viejo se sacude y desempolva sus alas, para comenzar a elevarse por los cielos, con una cajita de vino que se convierte en un merlot cosecha del año 500 ac. se elevó hasta que desapareció. la muchedumbre estaba pasmada y yo sólo con mi cigarrillo en la mano. luego, la tierra se abrió y tragó a toda esa gente escandalosa y a las perras de verde. por fin comenzó a llover vino. la multitud se detuvo y comenzó a beber. era el meado de dios, del único dios, el del vino. finalmente, gritó al cielo: “gracias mierda sagrada, por primera vez haces justicia en esta puta vida”.
aporte de cronopiado.
p.d. las mayúsculas se han suprimido por decisión del autor.

5 comentarios:

Rurouni

17 de enero de 2008, 14:51

El trasfondo del cuento esta buenisimo, fuera del lenguaje un tanto bizarro, creo que cumple con el mensaje al cual quieres llegar, bueno el cuento (casi un anticuento), esperamos recibir mas aportes de tu parte.

Gracias !

Patorusa

17 de enero de 2008, 16:29

A cronopiado lo conozco más como poeta, pero la verdad es que la narración le queda con este cuento de igual a igual con su poesía.
El cuento es casi surrealista, el hecho de que no haya mayúsculas deja entrever algo casi político detrás de él. Además, de todos los códigos que este presenta.
Buenísimo el cuento, me hizo recordar los buenos tiempos de bukowski con el lenguaje grotesco.

Ojalá caballero que nos siga escribiendo, siempre ha sido bueno leerlo.

Patorusa

17 de enero de 2008, 16:30

p.d. jeje sorry por las mayúsculas altaneras.

Anónimo

18 de enero de 2008, 11:49

gracias por vuestros comentarios, bukowsky tuvo fuertes influencias en este vómito de surrealismo grotesco, quizás una mirada de lo bueno desde lo que no es socialmente bueno.

cariños, cronopiado

Alfonso Inzunza German

19 de enero de 2008, 3:36

Creo que el argumento del cuento, como historia, es bueno. Sin embargo, creo que faltó desarrollar más la narración, pues todo ocurre muy de golpe, en particular, cuando se pasa al milagro del viejo, debería haber una "transición" en el relato.